Tratamiento de Sinusitis

TRATAMIENTO DE SINUSITIS

El tratamiento puede ser médico (antibioticos, sprays nasales) o quirúrgico. Al considerar el tipo de tratamiento, es importante tomar en cuenta que no siempre se da el mismo tratamiento, este debe ser individualizado, dependiendo de los síntomas y el diagnostico.

¿Qué tipo de cirugía se hace en caso de sinusitis?
Realizamos la cirugía endoscopica nasosinusal funcional (FESS) la cual es por medio de una cámara con endoscopios de 2 mm, y se introducen por las fosas nasales, esto nos permite abordar la cavidad nasal, corregir desviaciones septales, adelgazar los cornetes, y permeabilizar o abrir los sitios de drenaje de los senos paranasales, retiro de tumoraciones, etc.

Desde hace varios años la cirugía de senos paranasales es menos invasiva, permitiendo la recuperación mas rápida, por lo general en casos de sinusitis sin complicaciones, no se coloca taponamiento nasal, y el manejo es ambulatorio, con solo unas horas de observación posterior a la cirugía.

Sabemos de la importante decisión que es someterse a una cirugía, por esto cada caso es importante para nosotros, y si la cirugía es una opción en tu tratamiento haremos lo posible en aclarar cada una de tus dudas previo a tomar alguna decisión.

COMPLICACIONES DE LA SINUSITIS.

En caso de no recibir tratamiento adecuado de una infección de senos paranasales, se pueden presentar complicaciones, ya que existen estructuras vecinas muy importantes como el cerebro o el ojo.

- Meningitis, estos es una inflamación de la capa que recubre el cerebro, ya que este esta separado de los senos paranasales frontal, etmoidal y esfenoidal por una lamina de hueso, si la infección la atraviesa, puede ocasionar meningitis, o evolucionar a un absceso cerebral.

- Complicaciones orbitarias, ya que los senos paranasales son vecinos del ojo, si se extiende la infección puede ir desde una inflamación leve del parpado, hasta un absceso o ceguera.

- Complicaciones en vasos importantes como la carótida o el seno cavernoso, ocasionando ruptura de estos vasos o trombosis.

- Osteomielitis, que es una infección del hueso.

- Perdida del olfato.