Polipos Nasales

Polipos Nasales

Los polipos son crecimientos anormales de las membranas sinusales, en forma de uvas, estos pueden obstruir la cavidad nasal, se cree que las infecciones, la obstrucción nasal, las alergias contribuyen a su crecimiento. Cuando estos pólipos bloquean la cavidad nasal, pueden obstruir los sitios de drenaje del moco, con proliferación de bacterias ocasionando sinusitis.

El síntoma principal de los pólipos nasales es la obstrucción nasal, en ocasiones los pólipos crecen tanto que llegan a la parte posterior de la garganta, dificultando la respiración.

¿CUAL ES EL TRATAMIENTO PARA LOS POLIPOS NASALES?
Aunque no sabemos exactamente como se forman los pólipos, sabemos que se asocian a inflamacion, alergias y asma. Utilizamos medicamentos que controlan los síntomas y ayudan a reducir su tamaño.

Irrigación nasal.
Esteroides nasales.- Nos ayudan a disminuir o controlar el crecimiento de los pólipos, tienen indicaciones especificas de acuerdo a cada paciente.

Esteroides orales.- En ocasiones en las que no funcionan los sprays nasals, no siempre están indicacods, y no son el tratamiento definitivo pero son una parte muy importante en el tratamiento medico y en el quirurgico.