Historia de la Rinoplastia

Historia

La solución tumescente o técnica por tumescencia, fue descrita por el Dr. Jefrey Klein dermatólogo de Estados unidos, y su aplicación inicial fue en las cirugías de liposucción abdominal; se fue aplicando a diversas partes del cuerpo como en la cirugía facial.

La solución tumescente consiste en la combinación de solución fisiológica con anestesia local, lo cual permite una disminución del sangrado, y separacion de los tejidos a manipularse, con ausencia de dolor durante la cirugía, prácticamente ausencia de sangrado e inflamación posterior a la cirugía.

Procedimiento.

Se realiza con técnica tumescente, esto es que se introduce medicamento dentro de la nariz y liquido en cantidades necesarias para adormecerla completamente, y separar los tejidos que recubren a la nariz, permitiendo su fácil acceso durante el procedimiento, y disminuyendo el sangrado significativamente, lo cual evita la equimosis (moretones) posterior a la cirugía.

Pudiendo corregir desviaciones del tabique nasal, así como jorobas (gibas) de hueso o cartílago, asi como modificar la forma de la punta o el ancho nasal, sin presentar dolor.

Dependiendo del tipo de cirugía, ya sea solo funcional, estética o ambas, el paciente se encuentra consciente, con ausencia de dolor, durante todo el procedimiento, permitiendo una libre comunicación durante la cirugía.